PRC

03/06/2016
Cayón
La Penilla recurre a Sanidad para arreglar el tejado del consultorio médico ante la negativa de Gastón Gómez
Los regionalistas recuerdan que “el mantenimiento” de estos edificios es "competencia municipal”
Los representantes regionalistas junto a la consejera de Sanidad.
Los representantes regionalistas junto a la consejera de Sanidad.

La Junta Vecinal de La Penilla ha recurrido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para solicitar el arreglo del tejado del consultorio médico, ante la negativa del alcalde de Santa María de Cayón, el ‘popular’ Gastón Gómez, de que el Ayuntamiento “asuma” su reparación.

El presidente pedáneo de La Penilla, Joaquín Méndez, junto a la diputada y concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, y el también concejal Miguel Otí, mantuvo recientemente una reunión con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, para trasladarle la situación actual en que se encuentra el consultorio médico.

Los regionalistas han lamentado “tener que acudir” a la Consejería por “la negativa” de Gastón Gómez a “asumir la responsabilidad que corresponde” al Ayuntamiento en el mantenimiento de estas dependencias.

Méndez ha apuntado que “lo más urgente” es arreglar el tejado, aunque el edificio “precisa de más arreglos”.

Por ello, los ediles regionalistas han agradecido a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que se haya comprometido a valorar esta solicitud, a pesar, tal como recordó Real “el mantenimiento de los edificios que albergan los consultorios médicos no es competencia del Servicio Cántabro de Salud, sino de los propios ayuntamientos en que se ubican”.

Documentos
25/10/2025
Noticias PRC
La diputada del PRC reclama "planificación, transparencia y garantías" para evitar "una privatización encubierta"
24/10/2025
Santander
Felipe Piña señala que el acuerdo entre la alcaldesa y el Ministerio demuestra la "falta de compromiso con la conservación del patrimonio local y absoluta incoherencia" y recuerda que en 2022 el Ayuntamiento ya acordó suspender la demolición