"Un poco decepcionado". Así se ha declarado el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, al finalizar esta mañana el discurso de investidura de Ignacio Diego como candidato a la Presidencia de Cantabria, en el que no ha explicado "ni cómo, ni cuándo" concretará sus objetivos de crear empleo e impulsar la inversión.
Aunque ha confiado en que "las cosas mejoren mañana", cuando continuará el debate con las intervenciones de los grupos parlamentarios, De la Sierra ha señalado que los objetivos expuestos hoy por el líder del PP son comunes e incluso "coinciden al 99 por ciento" con el programa regionalista en lo relativo a la promoción del empleo y la inversión pública o al gobierno con transparencia y sensatez, pero estas generalidades no son "lo que se le pide a un candidato a presidente". "Se le pide el cómo y el cuándo, y de eso no ha habido nada en el discurso", ha agregado.
El portavoz del PRC ha recordado el viejo chiste en el que alguien pregunta ¿qué está diciendo? y le responden "nada, es un discurso" para describir sus sensaciones tras la intervención de Diego.
Además, ha opinado que en el actual momento de crisis es necesario "conducir con mucho cuidado, porque hay muchas dificultades" y el candidato popular a presidente ha evidenciado hacerlo "mirando al retrovisor y no hacia adelante". "El retrovisor es útil mirarlo de vez en cuando y de reojo, pero nos ha dado la impresión de que el candidato está mirando permanentemente al retrovisor y de reojo a la carretera", ha concluido.