10/04/2024

Noticias PRC

El PRC de Santander urge a ejecutar la reforma integral de la pista deportiva del parque Manuel Vélez

También solicita la cubrición total de la zona de juegos para asegurar el uso de esta instalación ubicada "en una de las zonas con mayor porcentaje de población joven de la ciudad".

Imagen 1 en alta resolución

El PRC de Santander ha urgido al Ayuntamiento de Santander a ejecutar la reforma integral de la pista deportiva del parque Manuel Vélez, en Peñacastillo, así como proceder a la cubrición total de la zona de juegos para garantizar la seguridad de los menores y asegurar el uso de esta instalación, ubicada "en una de las zonas con mayor porcentaje de población joven de la ciudad".

Tras recibir varias quejas por parte de los usuarios, el concejal, Vicente Nieto, ha comprobado hoy el "precario estado" de esta dotación, donde el césped artificial "se ha levantado por completo" y se encuentra sobrepuesto sobre las baldosas, "con el consiguiente peligro que ello supone para los menores y también los adultos que hacen uso de esta pista".

"Nos han informado de que varios niños han sufrido tropezones y otros incidentes provocados por caídas", ha denunciado el regionalista, que ha instado a "reparar" el campo de juego "a la mayor brevedad".

En su opinión, "enmoquetar de esta manera una pista deportiva parece un mal chiste", y ha pedido a la alcaldesa "que deje las alfombras para los pasillos del Ayuntamiento".

Asimismo, ha solicitado la cubrición de esta pista y de la zona de juegos colindante con el fin de posibilitar su uso durante todo el año, "especialmente en días de lluvia o de calor intenso", así como la plantación de nuevos árboles para incrementar las zonas de sombra de esta "gran explanada".

Por otra parte, y teniendo en cuenta el "notable crecimiento demográfico" que ha experimentado esta zona en los últimos años, Nieto ha pedido al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de ampliar el equipamiento deportivo y lúdico de este parque y que añada un circuito de calistenia.

 

 

DESCARGAS

Juventudes Regionalistas