Torrelavega se incorpora al Santander YUZZ ôJˇvenes con Ideasö

Una iniciativa que ofrecerß a una veintena de jˇvenes emprendedores de la comarca formaciˇn, apoyo y mentoring gratuitos para desarrollar su proyecto. Los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de diciembre a travÚs de www.yuzz.org .

28 Noviembre 2016

El alcalde, acompañado del director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; del director del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), Federico Gutiérrez Solana; del Director General de Juventud, Jorge Gutiérrez; y del concejal de Movilidad Urbana, Iniciativa Urban, y concejal-presidente del Patronato Municipal de Educación.; ha anunciado la puesta en funcionamiento en Torrelavega de un nuevo recurso dirigido a los jóvenes emprendedores: la apertura de un centro Yuzz en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica; así como el inicio del plazo para que todos aquellos jóvenes de entre 18 y 31 años de la comarca, que tengan una idea innovadora puedan inscribirse en la VIII edición del programa Santander Yuzz.

Según han explicado, los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de www.yuzz.org, y los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colectiva, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Una vez finalizado el proceso de formación que durará entre 5 y 6 meses, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro Yuzz Torrelavega, han destacado, realizará un viaje a Silicon Valey, donde accederán a foro de financiación, asesoramiento e internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

El alcalde ha calificado de “buena noticia” que Torrelavega se convierta en la segunda sede en Cantabria de este programa para “Jóvenes con ideas” promovido por el Banco de Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que tiene por objetivo “ofrecer una oportunidad a los jóvenes emprendedores de desarrollar sus ideas innovadoras y entrar en el mercado, fomentando el espíritu emprendedor y la creación de empleo”.

El concejal ha animado a los jóvenes de la comarca que tengan ideas innovadoras que se inscriban en este programa que desde su creación en 2009 ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores de todo el país. Y el Director General de Comercio, Jorge Gutiérrez, ha “felicitado” al Ayuntamiento por sumarse a esta iniciativa y “reforzar” de esta manera una oferta de plazas para el desarrollo de potencial emprendedor en Cantabria.

Por su parte, el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas, se ha referido a Yuzz con “uno de los proyectos estrella” del grupo y ha mostrado su confianza en que en Torrelavega “va a ser un éxito”.

Mientras, el director del CISE, ha afirmado que YUZZ es “un proyecto de oportunidad par Torrelavega”. Como ejemplo de su importancia ha mencionado que alrededor del 30% de los proyectos se convierten en empresa, que el 10% logra su “supervivencia” y que los términos de creación de empleos están entre 7/8 trabajadores.

En la actualidad, el programa YUZZ cuenta con 50 centros en toda España, ofrece acompañamiento a más de 1.000 jóvenes, tiene una comunidad on line de 250.000 usuarios, ha recibido el Premio Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo, y tiene una red de más de 200 expertos profesionales. Gracias a la colaboración con la Fundación E&Y cuenta también con el Premio Santander YUZZ Mujer, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo. Y de cara al futuro, próximamente se empezará con un primer centro Santander YUZZ en Argentina y el objetivo es continuar esta expansión en otros países como Brasil, México, Portugal o Chile.