PRC

24/10/2024
Santander
El PRC de Santander denuncia el "retraso" en la reapertura de la sala de estudios de la Biblioteca Municipal
Felipe Piña recuerda que esta instalación lleva cerrada desde 2022 y que el equipo de Gobierno aseguró en mayo que estaría "plenamente operativa" en "tres meses"
Imagen de la futura sala de estudio
Imagen de la futura sala de estudio

El PRC de Santander ha denunciado hoy el "retraso" en la reapertura de la sala de estudios de la Biblioteca Municipal, cerrada desde al año 2022 y que el equipo de Gobierno aseguró en el Pleno de mayo de este año que estaría "plenamente operativa" en un "plazo máximo de tres meses". 

Este jueves, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, el portavoz regionalista, Felipe Piña, ha sostenido que estamos ante un "nuevo incumplimiento" por parte del Partido Popular de Santander, una circunstancia "ya habitual" en el equipo de Gobierno que refleja una "alarmante" falta de planificación y organización por su parte.

Así, ha recordado que las obras para habilitar este espacio comenzaron en febrero de 2020, con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 1,3 millones de euros, por lo que su inauguración lleva más de tres años de retraso que han repercutido en un sobrecoste que alcanza los 1,7 millones de euros de inversión.

El portavoz regionalista ha aprovechado para volver a proponer la apertura de una sala de estudios que permanezca abierta las 24 horas del día, todos los días del año, para facilitar el estudio de los santanderinos, adaptándose a sus necesidades y demandas, tal y como ya hicieron en septiembre de 2023.

"Desde el Grupo Municipal Regionalista consideramos que los servicios públicos ligados a la educación y cultura pueden mejorar si se ajustan a las necesidades de espacio y tiempo de los estudiantes y que este tipo de infraestructuras públicas deben permanecer el mayor tiempo posible a disposición de la ciudadanía", ha precisado Piña.

Documentos
27/06/2025
Noticias PRC
19 de las 30 iniciativas impulsadas por los regionalistas han salido adelante en la última sesión del Debate de Orientación Política
30/06/2025
Meruelo
Alejandro Pascual pide bolardos, pasos de peatones, reductores de velocidad y un espejo en la intersección de la calle del mercadillo para evitar accidentes y proteger a los viandantes