Torrelavega acoge la 2ª Copa de España de Esgrima Artística

Se celebrará en el Teatro del IES Marqués de Santillana el 20, 21 y 22 de abril.

23 Febrero 2018
  • foto
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; junto a Sarilem González, de la Sala de Armas Luis XIV; ha presentado la 2ª Copa de España de Esgrima Artística que se va a celebrar en Torrelavega, en el Teatro del Instituto Marqués de Santillana los días  20, 21 y 22 de abril.

En opinión del responsable de Deportes, Jesús Sánchez, se trata de un “extraordinario” evento que va a “dar visibilidad” a este deporte y a la ciudad a nivel nacional. “Apostamos por eventos que dinamicen la ciudad y que sitúen Torrelavega como referente nacional en el ámbito deportivo”, ha señalado Sánchez Pérez, quien ha recalcado que los organizadores del evento, la Sala de Armas Luis XIV, son los campeones del mundo en la disciplina de esgrima artística.

Respecto a la Copa de España, Sarilem González ha explicado que este año se celebrará durante tres jornadas, el viernes recepción de los deportistas, el sábado la competición y el domingo las finales, colofón del evento con la entrega de premios. Participarán más de 60 deportistas procedentes de distintas comunidades autónomas, en cuatro categorías: solo, conjunto, duelo y grupo de batalla.