Mañana se inaugura en el CNF la exposición “La Imagen Elegida”, Otras perspectivas estéticas en la colección de Guadalupe Zapata Lozana

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha invitado a todos los amantes del arte contemporáneo a visitar esta exposición que se podrá ver en el CNF hasta el próximo 4 de mayo

2 Abril 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

Desde mañana jueves, 3 de abril, y hasta el próximo 4 de mayo, los amantes de la estética contemporánea tienen una cita obligada en Torrelavega y, en concreto, en el Centro Nacional de Fotografía.

Según ha anunciado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, durante estos días se podrá visitar en este “magnífico enclave” una muestra colectiva dedicada a interpretar las claves de la estética contemporánea. La exposición que se presenta en Torrelavega, ha dicho, reúne de la mano de la coleccionista Guadalupe Zapata Lozano un conjunto de treinta y seis obras (21 pinturas y 15 fotografías) de veintinueve creadores comprometidos con las trayectorias plásticas actuales, elegidos en el importante ámbito artístico nacional e internacional.

Se trata, ha añadido, de artistas muy considerados por la crítica especializada que plasman sus experiencias plásticas como una labor de extrema originalidad e innovación expresiva. Sus trabajos investigan los límites formales del arte y proporcionan una perspectiva de la cultura abierta en la que queda de manifiesto los nuevos retos que impone el cambio tecnológico.

Los pintores y fotográfos cuyas obras se expondrán en el CNF son: Abrahan Lacalle, Ana Laura Aláez, チngel Mateo Charris, Avelino Sala Calvo, Cándida Höfer, Chema Cobo, Chema Madoz, Damián Flores, Dario Urzay, Dis Berlin, Eulalia Valldosera, Jiri Dokoupil, José Gallego, José María Sicilia, Juan Ugalde, Juan Uslé, Manuel Ocampo, Manuel Sáez, Marina Nuñez, Martín Sáez, Pelayo Ortega, Pilar Cossio, Rafale Muro, Sergio Sanz, Soledad Córdoba, Sophie Calle, Thomas Ruff, Tracey Moffat y Victoria Diehl.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 4 de mayo de martes a sábado, de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. La entrada es libre y la inauguración tendrá lugar mañana jueves a las 20 horas. Juncal Herreros, ha realizado un llamamiento a todos los torrelaveguenses a que acudan al CNF Manuel Rotella a disfrutar de esta exposición y ha reiterado el compromiso de su concejalía con ofrecer una oferta cultural diversa y atractiva.