Acerca de nosotros



El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) es un partido que en el ámbito regional de Cantabria pretende servir de cauce a la aspiración ciudadana de participar del modo más directo posible en el gobierno de los intereses comunes.


Dado que tal participación no es posible sin una autonomía plenamente desarrollada, el PRC se define como un partido cuya finalidad esencial es la defensa, el progreso y la aplicación de la autonomía de Cantabria en el marco de la solidaridad más estrecha con todas las regiones y nacionalidades del Estado español.


En la actualidad, tras los comicios del año 2015, la ciudadanía cántabra otorgó al PRC una amplia confianza al obtener el 30% de los votos y situarlo con 12 parlamentarios en el Parlamento de Cantabria y siendo el partido mayoritario que sustenta al Gobierno de Cantabria.


El PRC destaca también, por su fortaleza a nivel municipal, contando con 325 concejales y siendo el Partido de Cantabria que más alcaldías encabeza con un total de 41. Además, participa en el gobierno de otros 11 ayuntamientos en coalición electoral y preside 203 juntas vecinales siendo también el Partido mayoritario de nuestra comunidad en este ámbito.