Inaugurada la rotonda del Puente de Los Italianos, en Barreda

Actuación que ha supuesto una inversión de casi 320.000 euros, cofinanciada al 80/20 por Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento que supone una “mejora en la seguridad” de conductores y peatones, y que “facilitará el movimiento” de vehículos.

28 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

Después de años de espera hoy se ha inaugurado oficialmente la rotonda del Puente de Los Italianos, en Barreda. Un acto que ha contando con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; representantes de la Corporación, de la Unión Vecinal y de las Asociaciones de Vecinos de El Salvador y Barreda.

Durante el acto, tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “satisfacción” por la puesta en funcionamiento de esta rotonda demandada durante décadas por los vecinos de la zona y en la que han trabajado varias Corporaciones.

“Es un día importante”, ha dicho el alcalde, quién también ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Asociación de Vecinos de El Salvador, que preside Manuel Ortiz, y que ha “luchado en todo momento” para hacer realidad este proyecto que supone, ha subrayado, “una mejora en la circulación y en la seguridad de los peatones y conductores”. Por su parte, López Estrada ha agradecido el “compromiso” de la Consejería de Obras Públicas con un proyecto que, ha reconocido, ha sido “duro y largo” hasta llegar a su puesta en funcionamiento.

En la misma línea se ha expresado el consejero de Obras Pública, José María Mazón, quien ha dicho que “por fin” se ha acometido “esta asignatura pendiente” en un vial que “era un punto negro”.  A este respecto, ha mostrado su confianza en que la puesta en funcionamiento de esta rotonda en la que se han invertido 320.000 euros, confinanciados por el Gobierno de Cantabria en un 80%, “facilitará el movimiento” de vehículos de un vial por el circula una media de 12.000 vehículos al día. También ha querido felicitar al Ayuntamiento por el trabajo que han realizado para poder cumplir los plazos de finalización de esta obra, cuyos trabajos debían estar concluidos antes del 31 de diciembre.

NUEVO VIAL VIVEDA-DUÁLEZ. REDACCIÓN DEL PROYECTO EN 2017

Asimismo, el consejero de Obras Públicas ha aprovechado la inauguración de la rotonda del Puente de Los Italianos para confirmar que el estudio informativo del nuevo vial entre Viveda y Duález ya se ha remitido a información de los diferentes organismos competentes con el objetivo, ha avanzado, de que el proyecto se redacte en 2017.

“La rotonda de Los Italianos, junto a este nuevo vial que se unirá a la glorieta de Solvay y a la del hospital facilitará el movimiento de vehículos y mejorará la circulación”, ha concluido