Elegida “Mujer Relevante 2017”, María Luisa Fernández Martínez

6 Noviembre 2017
  • foto

La presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón, junto con Blanca Allende, han dado a conocer esta mañana, la persona elegida para el reconocimiento  “Mujer Relevante 2017”, que en éste año, cumple la décima edición.

Al igual que durante los últimos 10 años, el objetivo es homenajear a una mujer de la sociedad torrelaveguense, que por sus méritos personales, sociales o profesionales, sea merecedora de dicho galardón.

En éste décimo aniversario, la elección ha recaído en Maria Luisa Fernéndez Martínez, más conocida en la ciudad como “Cuca” propietaria de la zapatería Zafer.

Entre las 5 candidaturas que han llegado a la sede de la Asociación, procedentes de casi 150 personas que han enviado su propuesta, la elección de produjo en la reunión que las mujeres miembros de la Asociación, mantuvieron el pasado 31 de octubre y que han dado a conocer hoy.

“Cuca” como se la conoce en la ciudad, nació en Reinosa en el año 1932, tiene 2 hijas (Carmen y Cristina), y estuvo casada con Telesforo Zabala, más conocido por Forín, y que regentó los bares Toledo y Central.

“Cuca” que trabajó como peluquera a domicilio en los primeros años profesionales, abrió la zapatería en el año 1955, y desde entonces se ha mantenido al frente de la misma. Mujer emprendedora en aquellos años en que las mujeres no solían salir a trabajar fuera de casa, ha demostrado a lo largo de estos años, lo que es saber gestionar un comercio, con un producto de calidad y con una atención a sus clientes exquisita.

Asimismo es una mujer solidaria con las causas sociales y culturales, pues colabora habitualmente con la Coral de Torrelavega y con la parroquia San José. También está muy involucrada con la Asociación de vecinos de San José.

Con esta distinción, la Asociación desea reconocer públicamente la labor de esta  mujer, emprendedora cuando había muy pocas como ella, y que con su tarea diaria, contribuye a la mejora de la sociedad.

La entrega de éste galardón,  en el que colabora el Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio de Torrelavega que, se realizará en una acto que se celebrará el día 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio (calle Ruiz Tagle).