Todas las noticias
Torrelavega14/05/2010

Viérnoles solicita a Cultura la protección de su patrimonio religioso

Los edificios religiosos para los que la Junta Vecinal ha pedido protección son la Iglesia Parroquial de San Román y la Ermita de Santa Agueda.

PRC · Cantabria

El alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, ha anunciado que la Junta Vecinal ha iniciado los trámites para que se incluyan en el Inventario del Patrimonio Religioso de Cantabria dos de los inmuebles que forman parte del patrimonio arquitectónico del pueblo, se trata de la Iglesia Parroquial de San Román (siglo XVII-XVIII) y de la Ermita de Santa Agueda (s. XI-XII).

Con esta petición, ha explicado Higinio Terán, la Junta quiere "proteger" su importante patrimonio arquitectónico religioso, tal y como ya se ha hecho con el patrimonio civil. De esta manera, ha dicho, conseguiríamos que los inmuebles "más" importantes de Viérnoles se "conserven en su estado original", garantizando para el futuro la conservación de la riqueza cultural que tiene el pueblo, y que para muchos es una gran desconocida.

Respecto a la inclusión en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria de varios edificios civiles, Terán ha confirmado que continúa "con normalidad" el proceso administrativo. En este sentido ha recordado que los inmuebles que se beneficiarán de esta "protección" serán: la Casa de Sánchez Bustamante, la Casona de García, Velarde y Ceballos; y la Casa de Antonio Ruiz Castañeda y Ceballos, en el Barrio de Paramenes. La Casa de Rodríguez; la Portalada y Casas 46 y 48; y la Casona solariega de Quijano, en el Barrio de Rodanil. La Casa de Ceballos Alvarado y Casa de Alvarado, en el Barrio de Radillo. También se incluirá en este inventario la Casa de Torre Alonso.

Audios

HAY MUCHO QUE NOS UNE

El futuro de Cantabria
también lo escribes tú.

Únete al PRC