El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han dado a conocer los tres proyectos que el Ayuntamiento presentará a la convocatoria 2018/2019 del Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, más conocido como el Plan 70/30, y en el que la consejería de Obras Públicas financia el 70% del proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante.
Según han informado, el equipo de gobierno PSOE-PRC va a proponer a los demás grupos de la Corporación que los proyectos que se presenten a esta convocatoria sean:
La subvención “máxima” que el Ayuntamiento recibirá de la Administración Regional para estas actuaciones será de 800.000 euros. La previsión, han indicado, es que esta propuesta sea aprobada en el próximo Pleno para poder iniciar “en breve” la licitación de los trabajos. El Ayuntamiento dispondrá de 6 meses para su adjudicación y un plazo de 15 meses para su ejecución, a partir del 30 de junio de 2018.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, tanto Cruz Viadero como López Estrada ha coincidido al destacar la importancia de los proyectos que se van a presentar a esta convocatoria. En opinión del alcalde, son “muy importantes, muy demandados y necesarios” dado que van a “mejorar la seguridad, la movilidad” y, en el caso de la urbanización de las calles Ancha y Carrera, van a hacer “más ciudad” y “más atractivo” el centro de Torrelavega.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, ha dicho que el equipo de gobierno PSOE-PRC “está orgulloso” de estos proyectos que están “comprometidos con los vecinos desde hace años”, como es el caso de la carretera de La Montaña y Paseo del Niño que son “compromisos heredados”; y que, en el caso de las calles Ancha y Carrera, es una obra “del equipo de gobierno, comprometida, planificada y proyectada por este equipo de gobierno”. Asimismo, ha mostrado su confianza en el “apoyo” de los grupos de la Corporación a los mismos.
Lo más leído