El Ayuntamiento de Torrelavega ha contratado un informe sobre la adecuación de todos los parques infantiles de la ciudad en materia de Planificación y Gestión de Áreas y Parques de Juego al Aire Libre. De esta manera se comprobarán “suelos, cimentaciones, anclajes, situación en que se encuentran las diferentes estructuras así y como las distancias y áreas de seguridad o superficies absorbedoras de impactos de acuerdo a la altura de caídas, etc.”, según ha concretado el concejal de Parques Infantiles, en este punto que consta en el orden del día de la Comisión de Medio Ambiente que se celebrará este jueves.
En total el estudio abarcará la treintena de áreas de juego infantiles distribuidas por todo el municipio, y han comenzado ya a inspeccionarse las diez primeras. El concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega siempre ha instalado juegos infantiles homologados y certificados, y realiza tareas de mantenimiento de los mismos. Y aunque esta actuación no es obligatoria, sí se ha considerado conveniente para garantizar la máxima seguridad en los parques infantiles de la ciudad. “La seguridad es una prioridad en la que queremos seguir profundizando, de ahí que hayamos adoptado esta medida”.
“Del informe resultante se obtendrán certificados técnicos (tanto de juegos como de suelos) en aquellos casos que resulten favorables, y en aquellos que no lo sean, se adoptarán todas las medidas correctoras que sean necesarias” señala el concejal de Parques y Jardines.
Por último, ha recordado que en los parques infantiles existe un panel donde se indica el teléfono para las emergencias (112), otro de contacto con el Ayuntamiento para comunicar cualquier tipo de avería en los mismos (942812220) y el del hospital de Sierrallana (942847400).
Lo más leído