La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha dado a conocer hoy la programación del Carnaval 2014 de la capital del Besaya que en esta edición tiene un presupuesto de 18.000 euros.
Según ha explicado, los actos del Carnaval se centrarán en el fin de semana del 14 y 15 de febrero. El sábado tendrá lugar el desfile, concurso y verbena de disfraces; se repartirán 5.000 euros en premios entre los participantes; y se desarrollará en la plaza Baldomero Iglesias; en caso de lluvia estos actos se trasladarán a la zona cubierta de La Llama. Junto a los participantes en el concurso participarán en el desfile las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, la Asociación Cultural Iroko y Afro Sound System.
La concejal de Festejos ha informado que habrá cinco primeros premios (desde 1.600 euros para el ganador a 300 euros para el quinto clasificado) y 10 accésit de 100 euros. En el concurso, ha añadido, podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de 6 componentes; las inscripciones se harán en el vestíbulo del Ayuntamiento entre las 19 y las 19.30 horas del mismo sábado.
Ya el domingo, 15 de febrero, los niños serán los grandes protagonistas y para ellos, ha dicho Santillán, se ha preparado un Entierro Infantil de la Sardina en el pabellón de la Habana Vieja, a partir de las 17 horas, en la que actuará el mago Cesar Bueno y se repartirá una sardina gigante de dulces y chocolate entre todos los asistentes. En el transcurso de la fiesta se realizará una exhibición de los trajes de Carnaval presentados por los grupos escolares asistentes.
Durante la presentación del programa de Carnaval la concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra, Peña Tragos, y de la Pastelería Zapata y el Horno San José.
Por último, Santillán ha hecho un llamamiento a la participación. ‘Desde el Ayuntamiento animamos a quienes tengan ganas de pasarlo bien a que se disfracen y participen en las actividades programadas’.
Lo más leído