Terán visita las obras de restauración de la Fuente de las Palomas
Los trabajos de rehabilitación, a punto de finalizar, han supuesto una inversión de más de 42.000 euros

El alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, ha visitado el área recreativa de la Fuente de las Palomas para comprobar el estado de los trabajos de restauración de la zona que viene efectuando Álvarez Forestal.
Terán ha anunciado que las obras, en las que la Consejería de Desarrollo Rural ha invertido más de 42.000 euros, finalizarán en unos días, "quedan pendientes algunos remates", ha explicado.
Este dinero, ha recordado, se ha destinado a la rehabilitación de la choza cántabra que desde su construcción en el 2003 ha venido sufriendo constantes actos de vandalismo. Así mismo, se ha procedido a la instalación de nuevo mobiliario urbano; a la sustitución del actual cierre de alambre por uno de madera; a la construcción de nuevos accesos; a la poda del arbolado existente, reparación y limpieza de los abrevaderos y reparación de barbacoas.
Según Terán, esta inversión en el área recreativa de la Fuente de Las Palomas es una actuación "muy importante" para Viérnoles. Con estos trabajos, ha dicho, se "mejora la imagen de la zona y se da respuesta a la demanda que, especialmente, durante el verano hay de mesas y barbacoas".
Aprovechando la próxima finalización de estos trabajos de restauración, el pedáneo de Viérnoles, ha hecho un llamamiento a todos los que disfrutan de esta área recreativa para que "contribuyan a su conservación y mantenimiento, evitando el deterioro que, desde su inauguración, ha venido sufriendo por actos de vandalismo y mal uso".