Continúan los trámites para la ejecución del tramo de acera que aún queda pendiente en la margen derecha de la Avenida de Solvay, en Barreda. El Boletín Oficial de Cantabria en su número del 15 de marzo, ha publicado la aprobación inicial y exposición pública, durante el plazo de un mes, del expediente de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para la construcción de dicho tramo.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha expresado la “satisfacción” del equipo de gobierno por los pasos que se van dando para cumplir uno de los “compromisos” adquiridos con los vecinos de Barreda como es “concluir las aceras en la margen derecha en dirección a Polanco, y así garantizar la seguridad de los peatones que transitan por una de las calles con más densidad de tráfico del municipio”. Hasta ahora los vecinos de Barreda debían bajar a la calzada para transitar por la margen derecha de la Avenida de Solvay, en dirección a Polanco, una vez pasado el antiguo estanco, “poniendo en peligro tanto sus vidas como el tránsito de vehículos”.
Se trata, ha recordado, de un tramo de 25 metros, con aceras de aproximadamente metro y medio, para cuya ejecución es necesario expropiar una finca de 70,71 metros cuadrados de extensión, rodeada por un muro perimetral de piedra de mampostería en las esquinas y de canto rodado en el núcleo. El concejal de Obras ha confirmado que tras la obtención de los terrenos se adjudicará la obra y su ejecución será “inminente”, el presupuesto rondará los 12.000 euros.
Lo más leído