Partido Regionalista de Cantabria

02/06/2017
Noticias PRC
Rionansa “deja en cero” la deuda municipal
Heredada de la anterior legislatura, ascendía a 84.000 euros

El Ayuntamiento de Rionansa “dejará en cero” euros la deuda municipal al amortizar totalmente el préstamo de 231.000 euros suscrito por el anterior alcalde. El crédito se cancelará con el superávit de 2016.

El alcalde de Rionansa, el regionalista Pedro González, ha dado a conocer la medida en el Pleno celebrado esta semana y ha subrayado “el gran esfuerzo económico” que esta Administración ha realizado para “adoptar la medida”.

González ha recordado que,  cuando entraron a gobernar en 2015, se encontraron una deuda de 84.000 euros , lo que les obligaba a “cada tres meses hacer un pago de 6.000 euros”, lo que “mermaba nuestra capacidad de maniobra”.

Por ello, ha mostrado su satisfacción y de su equipo de gobierno por “cancelar, en apenas dos años” el crédito que, en su opinión, “fue fruto de una decisión precipitada y sin un análisis riguroso” del anterior alcalde, ya que “podía haber acudido a otras vías de financiación en colaboración con otras instituciones”. “Pero se optó por la vía más fácil”, ha subrayado.

González ha apuntado que, “a partir de ahora”, la Administración local podrá dedicar ese dinero a partidas de inversión.

Por ello, ha insistido en que sería necesario la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que los ayuntamientos pudieran destinar los remanentes de tesorería en inversiones necesarias para los vecinos.

González se ha sumado así a la propuesta planteada por el PRC para que el Gobierno de España modifique la Ley que “castiga a quien ha gestionado ordenadamente”, ha concluido.

Documentos
24/01/2025
Noticias PRC
Paula Fernández asegura que el servicio "está peor que nunca" y la Consejería tiene "herramientas jurídicas suficientes para actuar frente a los incumplimientos"
24/01/2025
Reinosa
Daniel Santos considera "chocante" que las conexiones de mediodía "pasen de largo" sin recoger ni dejar viajeros en la capital campurriana