El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha propuesto hoy la unión de todas las “fuerzas progresistas” de la Comunidad Autónoma en el objetivo “prioritario” de acabar con el gobierno “nefasto” del Partido Popular, porque ha llevado a la Comunidad Autónoma a “la ruina”.
Revilla ha planteado este objetivo a los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y CCOO, Carlos Sánchez, con quienes ha mantenido una reunión este martes para analizar la situación de la región, conocer su visión y trasladarles las propuestas regionalistas en materia económica, industrial y de empleo.
Además de coincidir en el diagnóstico y calificar como “insostenible” la actual coyuntura de Cantabria, los tres han defendido la necesidad de un cambio de Gobierno para poner fin al “desastre” que han supuesto las políticas del Partido Popular y su gestión “de espaldas a las personas”.
María Jesús Cedrún ha asegurado que la acción del PP ha parecido “una venganza contra la ciudadanía y contra los trabajadores” y ha abogado por “un cambio radical” tanto en la Comunidad Autónoma como en los ayuntamientos, como responsables de las políticas “más cercanas a las personas”.
En el mismo sentido, Carlos Sánchez ha subrayado que para cambiar las políticas es necesario “cambiar a los políticos”, porque “no se puede gobernar desde la soberbia, ni desde la atalaya del Boletín Oficial, a golpe de decreto y sin contar con la sociedad civil y las organizaciones”.
Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha abogado por volver al “consenso y al diálogo” frente al Gobierno “despótico” del PP, con un presidente “dictatorial, sectario y prepotente, que no dialoga con nadie y que considera un enemigo a quien no piensa como él”. “Ésa no es manera de funcionar, ni de gobernar”, ha recalcado.
Asimismo, ha señalado que la Comunidad Autónoma se encuentra en este momento “devastada” por la “inoperancia” del Ejecutivo de Ignacio Diego, al que ha reprochado que no haya puesto en marcha “ni un solo proyecto industrial, ni laboral” y que toda su labor se haya limitado a “la mentira y la propaganda”.
Revilla ha criticado también los retrocesos que ha sufrido la región en materia de política social, empleo y sanidad, así como destrucción de más de 21.500 puestos de trabajo, el aumento de la tasa de paro desde el 14,2 hasta casi el 20 por ciento y la caída de la renta per cápita, con la pérdida de más 3.000 euros anuales por habitante que se ha registrado desde que el PP accedió al Gobierno en julio de 2011.
Lo más leído