Revilla pide al PP que deje de desear que las cosas le vayan mal a Cantabria
"Hay AVE garantizado para 2015 en los mismos plazos que va a llegar a Asturias, País Vasco y Galicia", afirma el presidente regional

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy al PP y, en concreto a su líder regional, Ignacio Diego, que deje de "desear que las cosas le vayan mal" a la comunidad autónoma, y se ha mostrado "absolutamente seguro" de que en 2011 no conseguirá presidir la región.
Revilla y Diego han mantenido un debate ante el Pleno del Parlamento sobre los últimos acontecimientos relacionados con el tren de alta velocidad a Cantabria, en el que el líder del PRC ha afirmado que está "absolutamente seguro" de que Diego no será presidente de Cantabria. "Con toda la certeza", ha aseverado.
Sin embargo, ha recordado que como, representante político, debe trabajar por la región y abandonar la actitud de "derrotistas, pesimistas, agoreros y deseadores de que las cosas vayan mal" que, a su juicio, reflejan los dirigentes del PP.
Revilla ha opinado que, en relación al tren de alta velocidad, para el PP fue "un jolgorio" el anuncio en el Boletín Oficial del Estado de que se paralizaba la licitación de los tramos del AVE Palencia-Amusco y que, tras las gestiones del Gobierno cántabro, se solucionó en diez días.
"Hay AVE garantizado para 2015 en los mismos plazos que va a llegar a Asturias, País Vasco y Galicia", ha apostillado Revilla.
"Aquí no hay más que una estrategia: leña al mono", ha afirmado Revilla, quien ha manifestado su confianza en los plazos que le ha dado el ministro de Fomento y ha señalado que a Diego le da igual lo que diga.
Revilla ha considerado que, para los populares, acudir al inicio de las obras del tren de alta velocidad va a ser "desastroso", y ha reiterado que los diputados del PP de Cantabria e, incluso, el líder nacional de este partido van a ser invitados a acudir el 15 de mayo a Amusco para ver la colocación de la primera piedra del AVE hacia la región.
Pincha aquí para ver el vídeo de la primera intervención de Revilla en el Pleno
Pincha aquí para ver el vídeo de la segunda intervención de Revilla en el Pleno