El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado a Fomento la eliminación de los pasos a nivel sin barreras existentes en Cantabria, algo que considera de “emergencia absoluta”.
Revilla se ha dirigido por carta a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, después del accidente ocurrido ayer en Cabezón de la Sal y que causó el fallecimiento de dos personas después de que la furgoneta en la que circulaban fuera arrollada por un tren en un paso a nivel sin barreras.
El presidente ha expresado su confianza en que, a pesar de la “interinidad”, la ministra entienda que se trata de una “prioridad absoluta” y dé las instrucciones para que los funcionarios del Ministerio redacten el plan de eliminación de esos pasos a nivel.
En este sentido, ha subrayado que “bien está que nos estén vacilando con las comunicaciones con Madrid y el tema del AVE, pero estos temas son de absoluta emergencia”.
Revilla ha recordado que la eliminación de los pasos a nivel sin barreras es una antigua reivindicación de Cantabria que el Gobierno se ha visto obligado a reiterar.
Por ello, ha incidido en que eliminar estos puntos negros debe ser una prioridad inmediata “antes incluso que cualquier otra obra de envergadura”.
Lo más leído