El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que su partido es “una garantía para los ciudadanos”, porque representa la “estabilidad” y la “experiencia de gobierno”, algo “muy importante en estos momentos complicados de la economía”.
“Es fundamental que haya partidos que conozcan la realidad de Cantabria, tengan programas muy concretos y cuenten con experiencia en el Gobierno”. Revilla ha realizado estas declaraciones después de registrar en la Junta Electoral la candidatura autonómica con la que concurre a las elecciones del 24 de mayo, acompañado por el representante legal y número 10 de la lista, Pedro Hernando.
El líder regionalista ha destacado que es “la novena y última vez” que concurre a unos comicios y, en esta ocasión, lo hace al frente de un equipo que combina “continuidad y bastantes novedades”, para impulsar la presencia de “nuevas personas que tienen que continuar la línea del partido”.
“Es gente muy preparada, muy concienciada y con vocación, como corresponde a un partido que es ya la segunda fuerza política de Cantabria y ha gobernado durante 16 años, 8 de ellos desde la Presidencia”, ha agregado.
Asimismo, ha señalado que su objetivo en el actual momento de “confusión política” es presentar a la ciudadanía “una candidatura muy sólida”, porque “van a aparecer nuevas fuerzas y será difícil llegar a mayorías estables en muchos sitios si el voto se dispersa en muchas siglas”. “El PRC es una garantía para los ciudadanos, porque lo ha demostrado y cuando ha sido necesario apostar por la estabilidad de la región lo hemos hecho, gobernando 8 años con el PP y 8 con el PSOE”, ha precisado.
También ha puesto en valor la experiencia del Partido Regionalista tanto en la oposición como en el gobierno, desde donde –ha dicho- “fuimos capaces de poner a Cantabria entre las 6 regiones más ricas de España y con la menor tasa de paro”.
Revilla ha contrastado aquella situación con lo ocurrido en los últimos 4 años, en los que la economía “se ha derrumbado” y a día de hoy “no se nota por ningún sitio” la recuperación que empieza a manifestarse a nivel nacional, porque “se han parado las inversiones del Estado y aquí no hay proyectos sólidos”.
“Desde que yo dejé la Presidencia el 1 de julio de 2011, hay 25.000 personas que se han ido de Cantabria y 21.500 puestos de trabajo menos, por lo que tenemos que intentar arrimar el hombro para recuperar aquella dinámica que tuvimos en los años en que fuimos gobierno”, ha concluido.