Partido Regionalista de Cantabria

17/12/2017
Noticias PRC
Revilla afirma que el PRC “es el partido del presente y del futuro” que “tiene todas las papeletas para ganar las elecciones de 2019”
Sostiene que “el gran activo” de los regionalistas es “la unidad” frente a la situación del resto de formaciones que es “terrorífica”

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el PRC “es el partido del presente y del futuro” que “tiene todas las papeletas para ganar las elecciones de 2019”, el sueño que le queda a los regionalistas por cumplir, y convertirse en la primera fuerza política de la región.

Revilla se ha pronunciado en estos términos durante la tradicional comida de Navidad del PRC  que, en esta ocasión, ha congregado a más de 850 militantes y simpatizantes en el Hotel Milagros Golf de Miengo.

El líder de los regionalistas ha subrayado que el PRC “es la fuerza más importante de Cantabia”, además de ser “el más previsible de todos los que hay” porque, según ha incidido, es el mejor organizado, el que mejores responsables políticos tiene y “sin ningún caso de corrupción”.

Además, ha afirmado que ha sido el partido que “ha recuperado para siempre la imagen” de Cantabria, al pasar de una comunidad “que no tenía ni nombre a una región de prestigio”

Y ha sostenido que “el gran activo” de los regionalistas “es la unidad” frente a la situación “terrorífica” que viven el resto de formaciones políticas de Cantabria, con “una guerra a muerte entre las propias familias del partido”, pues “todos van con la navaja desenfundada en el bolsillo”.

En este sentido, ha advertido que los partidos se deshacen “cuando empiezan las guerras en las propias familias”, refiriéndose al Partido Popular y al Partido Socialistas.

Revilla ha calificado de “espectáculo lamentable” la crisis del PP, con dos facciones, la de la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, y del expresidente Ignacio Diego, que solo se ponen de acuerdo  para  ponerle “a parir”.

Al secretario general del PSOE, Pablo Zuluoga, le ha pedido “calma y sosiego” y “que no alborote el gallinero” dentro de su partido para acabar la legislatura “sin sobresaltos” y no crear problemas al Ejecutivo regional.

Revilla ha advertido al secretario general del PSOE que “no va a permitir” que surja ningún problema en lo que resta de legislatura dentro del Gobierno y le ha aconsejado que tenga paciencia para solucionar las cuestiones internas porque “cada una tendrá su momento”.

Falta inversión estatal, lastra crecimiento

Por otra parte, ha afirmado que el PRC ha sido el partido que “ha recuperado para siempre la imagen” de Cantabria, al pasar de una comunidad “que no tenía ni nombre a una región de prestigio” pero que se enfrenta a “un nubarrón”, en alusión a la financiación autonómica.

Asimismo, ha vuelto a acusar al presidente de España, Mariano Rajoy, de ser “un moroso” con la región al deberle 142 millones de euros, parte de los cuales corresponden a Valdecilla. “Si Rajoy nos paga estoy dispuesto a ir a la televisión con un cartel que diga ¡Viva Mariano!”, ha enfatizado.

El líder de los regionalista ha apuntado que Rajoy no le recibe por “mandato” del PP cántabro, que piensan que “van a acabar con nosotros por la vía del estrangulamiento. Qué equivocados están”, ha apostillado.

También, ha aludido a la falta de inversión del Ministerio de Fomento,  a cuyo titular, Íñigo de la Serna, ha defenido como “artista en las medias verdades” y ha denunciado que ha obligado al Gobierno regional a financiar obras que son competencia suya, como el soterramientos de las vías de Feve en Santander y Torrelavega.

De hecho, ha apuntado que esta falta de inversión, que ha cifrado en 200 millones de euros, está haciendo que Cantabria no crezca por encima de la media nacional.

2018, un gran año

 

A pesar de todo, el secretario general del PRC ha afirmado que el 2018 “será un gran año para Cantabria”, haciendo hincapié en dos proyectos: el área logística de La Pasiega y la mina de Reocín.

A su juicio, la mina de Reocín servirá para mejorar la situación “de una zona tan deteriorada como es la comarca del Besaya”, mientras que sobre La Pasiega ha señalado que permitirá “la expansión” del Puerto de Santander hacia el exterior. “Ya hay peticiones de medio mundo”, ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que es un proyecto en el que se quiere contar con la colaboración del Ministerio de Fomento para la urbanización  porque se trata “del gran proyecto de futuro del desarrollo de la región”.

Revilla ha avanzando que, en 2019, Cantabria acabará con 20.000 parados menos que los que dejó el PP en 2015 y ha destacado que “es la industria”, que este año crecerá un 6%, el doble que la medida, “la que mantiene a la economía”.

Por último, ha aludido a la situación de Cataluña, calificando de “tropelía” lo hecho por los dirigentes políticos catalanes, por lo que considera que “están dónde tienen que estar”, aunque ha apuntado que la culpa de lo ocurrido “no es el 100% de uno solo”.

A su juicio, la situación ha llegado hasta la actualidad por el “pasotismo” de Rajoy, ha ha indicado que la aplicación del artículo 155 “no arregla el problema”, pues se trata de una cuestión “de dos para cuya solución se debe buscar el acuerdo”.

Información: Agencias

Documentos
06/10/2024
Noticias PRC
Paula Fernández advierte que los niños lebaniegos llevan "más de 4 meses sin pediatra" por "la ineficacia y falta de voluntad" del Gobierno
05/10/2024
Reinosa
Paula Fernández y Daniel Santos se reúnen con usuarios de Campoo para analizar sus necesidades y plantear soluciones en el Parlamento