El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, se ha dirigido hoy desde Potes a todos los que están "orquestando" desalojarle del Gobierno para advertirles que "no lo van a conseguir", porque la gente le conoce, e incluso le valora más que hace cuatro años, a pesar de la crisis económica.
En un mitin junto la candidata a la Alcaldía de la capital lebaniega, Charo Lanza, Revilla ha subrayado que los cántabros no sólo conocen quién es, sino que "lo saben todo" sobre su persona, por lo que ha confiado en contar con un gran respaldo en las elecciones del próximo 22 de mayo. "Hay una crisis terrible, pero salimos de ella antes que nadie, y con lo que está cayendo la gente de Cantabria me valora todavía más que hace cuatro años, lo cual agradezco profundamente", ha declarado.
Asimismo, ha asegurado que el PRC es "el que más va a subir" en estos comicios, en los que obtendrá "mucha más" representación de la que tiene en la actualidad, porque ya es "un partido muy importante" y "el muro de contención" del "tsunami" del PP que hay en toda España y que se va a llevar por delante "a casi todos los gobiernos menos el de Cantabria".
"Aquí hay un muro de 14 metros de hormigón y piedra de sillería y no va a pasar el agua", pese a que el PSOE "tiene las defensas un poco resquebrajadas", ha agregado el presidente.
Además, se ha preguntado qué pasaría si el PRC no continuara en el Gobierno cántabro a partir del 22 de mayo, ya que hasta el momento no ha escuchado "ni una sola propuesta en positivo" del PP, al que "todo lo que está en marcha le parece un desastre". "No dan una solución", ha agregado.
También ha reiterado que desde la calle Génova de Madrid (sede nacional del PP) se ha dado orden de desalojarle del Ejecutivo y ha adelantado que en los próximos días "desfilarán" por la región "todos los fenómenos mediáticos" de dicho partido, con una consigna: "¡a por Revilla!". "Ya veréis lo que van a decir de mí, pero no tienen gran cosa, porque yo no robo, trabajo todo lo que puedo y estoy absolutamente volcado con esta tierra", ha avisado.
Por otro lado y centrado en la situación de la comarca lebaniega, el líder regionalista ha adelantado que si el 22 de mayo las urnas determinan su continuidad en la Presidencia la va a "armar" contra la paralización de las obras en las infraestructuras del Estado, y más concretamente de la mejora de San Glorio, el proyecto de La Hermida y la variante de Potes.
"Liébana tiene que tener unas comunicaciones acordes con el tránsito turístico que registra", ha agregado el presidente, quien también se ha comprometido a agilizar la mejora de la carretera autonómica entre Ojedo y Piedrasluengas, para que esté terminada en un plazo máximo de año y medio, y a solucionar algunos inconvenientes denunciados por los vecinos de Frama.
Para Revilla, estas obras son imprescindibles para lograr el objetivo de su Gobierno de equiparar a Liébana y el Año Jubilar con el Xacobeo de Santiago de Compostela.
Lo más leído