Partido Regionalista de Cantabria

29/07/2016
Torrelavega
Recibimiento a los alumnos del IES Marqués de Santillana que lograron el 2º premio del Concurso Interescolar Nacional de Programación y Robótica de la Fundación Telefónica
Su proyecto denominado "Sitetica" nace con el objetivo de mejorar la vida de las personas en silla de ruedas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejal de Educación, Juncal Herreros; ha recibido al profesor del IES Marqués de Santillana, Fernando Bustillo, y a dos de los alumnos de 4 de la ESO que han obtenido el 2º premio del I Concurso Interescolar Nacional de la Fundación Teléfonica, en la categoría Educación Digital, con su proyecto "Sitetica". Según han explicado, el objetivo de su proyecto es mejorar la vida de las personas en silla de ruedas y para ello han conseguido convertir al teléfono móvil en una herramienta no sólo para controlar la basculación, el respaldo y movimiento de estas, sino también otros elementos de las viviendas como las persianas o la luz, facilitando la vida de todas las personas.

En el concurso han participado 1.457 proyectos, 395 colegios e institutos, 1.862 profesores y 5.571 alumnos. Los ocho proyectos ganadores han sido premiados con un viaje al Laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Oxford, kits de robótica y programación y dotación tecnológica para uso educativo.

Tanto Cruz Viadero como Herreros han transmitido a los alumnos y a su profesor las felicitaciones de la Corporación por el proyecto premiado; y han querido reconocer públicamente el trabajo que se está realizando desde este centro torrelaveguense por fomentar entre sus alumnos y alumnos su participación en diferentes ámbitos como complemento a su formación académica.

Documentos
09/11/2024
Noticias PRC
El líder del PRC destaca que la respuesta "impresionante" de miles de campurrianos contra el "desmantelamiento" sanitario muestra el "descontento y el enfado" ciudadano con la gestión sanitaria
08/11/2024
Santander
Al frente de la única candidatura presentada, que conjuga "renovación y experiencia" con el reto de "transformar Santander"