El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; han presentado las tres actuaciones que se van a acometer en los próximos meses en el pabellón Vicente Trueba para “optimizar el uso del espacio, y mejorar las condiciones y servicios que se prestan a usuarios y deportistas”; y que supondrán una inversión que superará los 200.000 euros.
Según ha explicado Cruz Viadero, la próxima semana se “iniciará” el proceso de contratación para los proyectos del traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes de sus actuales instalaciones en el complejo Oscar Freire al pabellón Vicente Trueba; y de la instalación de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa en el fondo de la primera planta. Además, ha añadido, se está redactando el proyecto para habilitar “todos” los servicios del gimnasio en la primera planta lateral del pabellón.
Respecto al traslado de las oficinas, ha dado a conocer que el presupuesto de licitación es de 43.347 euros y permitirá adecuar 5 puestos de trabajo, dos almacenes y una sala de trabajo. Mientras que la habilitación de un espacio para la Escuela Municipal de Tenis de Mesa tendrá un presupuesto de 37.000 euros, afectará a una superficie de 240 metros cuadrados actualmente en “desuso”, y permitirá instalar 8 mesas de entrenamiento y un suelo técnico “especial”. Esta obra, ha destacado Cruz Viadero, supondrá “un mejora importante para la práctica de este deporte, tanto por amplitud como por la comodidad”.
En cuanto a la ubicación del gimnasio en la primera planta, en el lateral, ha señalado que se acometerá en una superficie de 400 metros cuadrados, tendrá un presupuesto aproximado de 120.000 euros y permitirá “unificar” servicios actualmente dispersos por el pabellón como la gimnasia de mantenimiento, la sala de musculación, el cycling o la elíptica.
Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha subrayado las numerosas ventajas que van a tener los vecinos y usuarios una vez que se ejecuten estos proyectos. En su opinión, centralizar todas las gestiones en materia deportiva en el centro de la ciudad como es el pabellón Vicente Trueba convirtiéndolo en “centro neurálgico del deporte en Torrelavega” va a “facilitar” las mismas a los vecinos de la ciudad. También va a “optimizar” el uso del espacio, y ha citado como ejemplo el poder unificar toda la actividad de la Escuela Municipal de Folklore donde actualmente se encuentra el gimnasio. Y se va a poder abrir la cafería, “creando un nuevo servicio y generando empleo”.
Además, ha destacado, se van a “liberar” espacios en el Oscar Freire que se podrán destinar a “otro tipo de oferta deportiva y cultural”, y ha puesto como ejemplo un futuro Museo del Ciclismo que ya fue solicitado al Ayuntamiento en septiembre de 2014 y que ocuparía las actuales oficinas. Un Museo que supondría “un reconocimiento a todos los ciclistas y entrenadores de Torrelavega y su comarca, en un enclave perfecto como es junto al velódromo del Oscar Freire”.
Por último, Sánchez ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha decidido que la grada del pabellón Vicente Trueba donde se situaba el banquillo del antiguo Caja Cantabria pasará a llamarse Quino Salvo en reconocimiento a lo que fue para el baloncesto de la ciudad en su etapa al frente del Lobos Cantabria.
Lo más leído