En Miera, con el 100% de los votos escrutados, el PP logra mantenerse como la fuerza más votada, pero ha visto reducida considerablemente dicha distancia, y por ende, ha perdido un concejal a favor del PRC. Así pues, el PRC al igual que el PP han logrado obtener tres concejales cada formación, mientras que el PSOE ha conseguido mantener su concejal.
Los populares pierden así uno de sus municipios históricos en la región y el Gobierno del Consistorio, que ahora queda pendiente de un pacto, al no haber logrado ninguno de los partidos que se han obtenido representación una mayoría lo suficientemente holgada para poder gobernar en solitario. Los populares han recibido un total de 163 votos, lo que supone un apoyo del 43%. Por su parte, 154 papeletas, el 40%, fueron para los regionalistas y 59, el 15%, para los socialistas.
Alta participación
La participación se situó en el 92%, de los 418 merachos llamados a las urnas, y la abstención llegó al 7%. Se registraron 3 votos nulos (1%) y 0 votos en blanco (0%). No se registraron incidentes de importancia durante la jornada electoral, que se desarrolló con total normalidad en Mirones y Miera.
Lo más leído