PRC

01/11/2019
Noticias PRC
Mazón se compromete a “impulsar” en el Congreso la equiparación salarial de la policía
El diputado nacional del PRC y candidato a la reelección subraya que “necesitan un apoyo explícito de los políticos”

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria y candidato a la reelección, José María Mazón, ha considerado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “necesitan” del respaldo de los políticos, por lo que se ha comprometido a “impulsar” durante la próxima legislatura, en el Congreso de los Diputados y en el Senado, una iniciativa legislativa popular para, entre otros aspectos, “conseguir la equiparación salarial de la policía”. 

Mazón se ha pronunciado en estos términos después de mantener una reunión con varios  representantes de la asociación Jusapol en Cantabria, con el objetivo de conocer las necesidades, propuestas y demandas que este colectivo está defendiendo. 

En este sentido, el diputado nacional del PRC y candidato al Congreso de los Diputados en la convocatoria electoral del día 10 ha subrayado que  “la principal demanda” que plantea este colectivo es la tramitación de una iniciativa legislativa popular en la Càmara Baja que busca la equiparación salarial de los cuerpos policiales de España porque, según ha explicado,  “hay mucha diferencia”, por ejemplo, entre lo que gana la Policía Nacional y las policías autonómicas. 

“Nos parece de justicia y creemos, además,  que los cuerpos de seguridad necesitan un apoyo explícito de los políticos, por lo que nos hemos comprometido a apoyarles en la próxima legislatura”, ha sentenciado.

Documentos
05/01/2026
Noticias PRC
Los regionalistas critican que vuelva a utilizarse el sector como "moneda de cambio" y señalan que el tratado generará competencia desleal, hundirá los precios en origen y provocará el cierre de explotaciones
05/01/2026
Potes
Los regionalistas también preguntarán por la calefacción de la biblioteca, el proyecto del tanatorio municipal y el estado del plan de aparcamientos