PRC

28/10/2015
Noticias PRC
Matilde Ruiz inaugura mañana las Jornadas Talentosas que versarán sobre el papel de la mujer en la familia, la economía y el asociacionismo
Se desarrollarán en Reocín, Polanco y Mazcuerras

La Secretaria de la Mujer del Partido Regionalista de Cantabria, Matilde Ruiz, inaugurará mañana las Jornadas Talentosas que abordarán durante tres días el papel de la mujer en la familia, la economía y el asociacionismo.

Organizada por la Asociación La Amazuela, las Jornadas Talentosas comenzarán mañana en Reocín con una tertulia sobre la economía. El Centro Cultural de Villapresente acogerá, a partir de las 19.00 horas, la primera charla de Talentosas con la participación de Beatriz Fernández Quintana, funcionaria y actual directora general de de Ganadería del Gobierno de Cantabria, María Jesús Bielva Rodríguez, empresaria que gestiona actualmente el Restaurante Cossio de Santillana del Mar,  y Erica Fernández Ruiz, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Reocín.

El Museo Pereda de Polanco será el segundo escenario de Talentosas que versará sobre el papel de la mujer en la familia.

En esta ocasión, la charla, que comenzará a las 17.30 horas,  correrá a cargo de Remedios Llano Pinna, Rosa Díaz Fernández, alcaldesa de Polanco, y Sara Pérez Jiménez, mujer gitana.

Talentosas concluirá el sábado en Mazcuerras a las 18.00 horas en la Casa Alea. Intervendrán María Jesús Barquín, presidenta de la Asociación de la Mujer de Mazcuerras, Carmen García Quijada, de la Asociación Cántabra por el Sáhara, y Ana Puente, de la Asociación del Movimiento Democrático de Mujeres.

Talentosas está dirigida a aquellas mujeres que “afrontan nuevos retos, impulsan el cambio, crean su propia suerte y favorecen el pensamiento.

Para la organización de estas jornadas, la Asociación La Amazuela cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer.

Documentos
26/12/2025
Noticias PRC
La candidata regionalista señala que Cantabria crece por debajo de la media estatal y que está "a la cola" en emancipación juvenil "con menos del 14% de jóvenes independizados" También alerta de que la tasa de pobreza está "incontrolada" y que el 25% de los cántabros pasan dificultades para llegar a fin de mes
29/12/2025
Liébana
Manuel Bahíllo califica de "inadmisible" la ausencia de respuesta por parte del Gobierno regional y critica el "silencio cómplice" de los alcaldes 'populares' de la comarca