El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón; y el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca; han visitado las instalaciones del Centro de Formación de Barreda donde los alumnos de la Escuela Taller de cocina y pastelería han preparado un Desayuno Saludable para miembros de la Asociación AMICA.
Una actividad “complementaria”, han explicado Cruz Viadero y Tazón, que permite a los alumnos y alumnas de la Escuela Taller “poner en práctica” lo que están aprendiendo y, a la vez, “enseñar” a los participantes en los Desayunos Saludables “cómo elaborar un desayuno sano”.
Hasta el momento, han señalado, han participado en esta iniciativa más de 500 escolares del municipio y la intención es que la misma tenga “continuidad”.
Respecto a la Escuela Taller “Torrelavega@escueladecocina” y al Taller de Empleo “torrelavega@tallerdehosteleriaycatering”, que finalizó el pasado mes de mayo, Cruz Viadero y Tazón han coincidido al afirmar que la elección de esta área para desarrollar estos proyectos de inserción laboral “fue un acierto” dado que se trata de un sector “en crecimiento” con una “importante demanda” de profesionales. En este sentido, han subrayado que en el Centro de Formación de Barreda se está formando “auténticos profesionales” y que, hasta el momento, están “encantados” con los resultados de inserción laboral del Taller de Empleo.
Lo más leído