La bonificación se debe solicitar por escrito y también se ha remitido el modelo de instancia, que está a disposición de los inscritos, a las Asociaciones de Comerciantes y Cámara de Comercio
El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para la solicitud de la bonificación fiscal en el recibo de agua, basura y alcantarillado a los cerca de 200 comercios y negocios inscritos en el servicio municipal gratuito de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta.
“Quien genera residuos paga, y quien recupera el papel o cartón de su comercio se verá recompensado en las tasas municipales” ha manifestado el concejal de Urbanismo y Vivienda, y responsable de la Recogida de Residuos en Torrelavega.
Recientemente el Ayuntamiento de Torrelavega había informado del incremento de los ingresos por la recogida de papel y cartón, con un 14% más que en 2015 y un 22% más que en 2014.
Del total de 1.028 toneladas recicladas el pasado año, 233 corresponden la servicio de recogida de papel cartón comercial puerta a puerta, que “a día de hoy cuenta con cerca de 200 comercios inscritos, pasando de 25 a 200 en tan solo un año”.
Por este tipo de papel y cartón comercial, que está más valorado que el procedente del uso doméstico, el Ayuntamiento ingresó 19.473,61 €, lo que supone cerca de la mitad de los ingresos por estos conceptos.
El periodo de solicitud de la bonificación fiscal ya está abierto y las instancias están a disposición de los comerciantes inscritos a través del propio servicio y también se han remitido a la Cámara de Comercio y a las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad. Los solicitantes deberán tramitar su solicitud antes de la emisión del recibo del primer trimestre del año y verán reflejada una bonificación de 6 euros al trimestre en sus recibos de basuras.
Lo más leído