Los alcaldes del PRC han señalado este miércoles que la reunión de los regidores de los 102 municipios de Cantabria con el consejero de Salud, César Pascual, es "ahora más necesaria que nunca" ya que la situación de la sanidad en la región "se ha agravado" en los últimos meses.
De esta manera, han agradecido al alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, que se sume a la petición que los regionalistas hicieron en el mes de julio para abordar el "caos sanitario" en la Comunidad Autónoma, tras conocer que ha solicitado de manera oficial al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) una reunión urgente de los 102 municipios.
El alcalde de Campoo de Yuso y vicepresidente de la FMC, Eduardo Ortiz, ha recordado que "hace dos meses" los alcaldes regionalistas exigieron una reunión para analizar el cierre de los consultorios rurales durante este verano y mostraron su "malestar" por el encuentro celebrado "únicamente" con alcaldes del PP.
Según ha expresado Ortiz, "la gestión sanitaria que se ha llevado a cabo este verano en nuestra región es totalmente inaceptable y el Gobierno de Cantabria ha cargado toda la responsabilidad en los municipios, por lo que consideramos que el consejero debe dar explicaciones".
"También queremos saber qué opinan alcaldes como el de Reinosa, que estuvo reunido con Pesquera cuando le garantizó la cobertura sanitaria de Campoo y que ha permanecido desaparecido todo el verano y sin hacer ni una sola declaración, a pesar de la situación tan crítica que se vive en el SUAP de Reinosa", ha señalado.
Con estas palabras, el regidor se ha referido al cierre de más de 80 consultorios rurales, la ausencia de efectivos médicos en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria o el "abandono" de las comarcas en riesgo de despoblamiento como Campoo o Liébana.
Ante esta situación, han vuelto a exigir al presidente de la Federación, Javier Camino, que convoque "con urgencia y sin demora" a Pascual a un encuentro para aportar "soluciones reales y factibles".
Lo más leído