El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, recibió, esta semana, en su despacho al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y al Concejal de Cultura, Ernesto Saiz. En el encuentro mantenido trataron el tema de la construcción de la piscina municipal de Valderredible en Polientes, obra que financia íntegramente la Consejería de Cultura y tiene un presupuesto que asciende a 527.313,08 euros. Una vez que el Consejero constató la finalización de los trámites previos, anunció a Fernández y a Saiz del inicio inmediato de las gestiones para la licitación de la obra.
El proyecto se localiza en la zona de baños de Polientes conocida como "La Presa". Fernández nos indicaba que en la actualidad existe una piscina natural que no es funcional ya que tiene problemas de llenado del vaso, lo que sólo ocurre cuando se abre el pantano y el Ebro baja con un caudal importante. Ello, anadía, supone que el uso de la piscina, a día de hoy, queda supeditado al caudal del río, aparte de los temas de seguridad e higiene. Y terminaba explicando que esta problemática, unido al interés del equipo de gobierno por mejorar las dotaciones deportivas del municipio, "es lo que nos lanzó a llevar a cabo este proyecto, con la ayuda de la Consejería de Cultura, a pesar de saber que va a suponer un gran esfuerzo para el Ayuntamiento el mantenimiento de estas instalaciones".
Las obras se dividen en tres zonas de intervención. La primera sería los vasos y playa, siendo uno de los vasos de chapoteo para los niños menores de 6 años, con una lámina de agua de 79 metros cuadrados; y el otro, con una lámina de 264 metros cuadrados, es de adultos con un uso de recreo; y la playa, sería la zona que rodea los vasos con una superficie de 89,34 metros cuadrados, a la que se puede unir toda la zona verde y la de solarium que tienen una superficie total de 507,03 metros cuadrados. La segunda sería la edificación que alberga los aseos y vestuarios, así como la zona administrativa y el botiquín. Y la tercera el edificio destinado a mantenimiento y control del agua de la piscina.