Partido Regionalista de Cantabria

13/02/2025
Noticias PRC
López Marcano pregunta "qué más tiene que pasar" en el aeropuerto para que el Gobierno "haga algo"
El diputado del PRC afirma que el Seve Ballesteros "lleva camino de ser uno de los grandes fracasos de Buruaga" por el "caos" de Turismo y la "falta de iniciativa" de Fomento
El diputado regionalista Javier López Marcano
El diputado regionalista Javier López Marcano

El diputado y portavoz del PRC en materia de Turismo, Javier López Marcano, ha preguntado públicamente hoy "qué más tiene que pasar" en el aeropuerto Seve Ballesteros para que el Gobierno de Cantabria "haga algo para frenar el desplome que vive desde hace ya 15 meses y que ha supuesto la pérdida 162.500 pasajeros".

"El Seve Ballesteros lleva camino de convertirse en uno de los grandes fracasos de la presidenta Sáenz de Buruaga", ha augurado el regionalista, quien atribuye el retroceso del aeródromo a "la desidia y el caos" que han imperado en la Consejería de Turismo y que motivó el traspaso de las competencias sobre esta infraestructura al departamento de Fomento que dirige Roberto Media, quien "tampoco está dando talla, sobre todo por su falta de iniciativa e ideas".

A su juicio, el cese esta misma mañana del hasta ahora director general de Turismo, Gustavo Cubero, el undécimo relevo que se produce en el equipo directivo de la Consejería, incluido el cambio de titular del 11 de septiembre pasado, cuando Eva Guillermina Fernández fue sustituida por Luis Martínez Abad, es "un buen exponente" de la "incapacidad del equipo formado por la presidenta para dirigir la política turística de Cantabria".

"Recibió del anterior Gobierno una herencia récord y en menos de dos años está consiguiendo dilapidarla", ha lamentado.

Para López Marcano, el retroceso del Seve Ballesteros "no es el único ejemplo de la nulidad" del Ejecutivo del PP en materia turística, dado que hasta el momento "tampoco ha sido capaz de responder" a los grandes retos que tiene planteados el sector en Cantabria, y que pasan por aprobar "cuanto antes" un marco regulador de las viviendas de uso turístico y las autocaravanas, para garantizar "un crecimiento ordenado y respetuoso".

Por todo ello, el diputado del PRC ha pedido a la presidenta que no se limite a "cambiar equipos" y "vele" porque los responsables de la gestión turística "cumplan su cometido con eficacia y contribuyan al crecimiento de un sector tan importante para la economía de Cantabria, en lugar de poner en peligro su buena marcha".

"La caída incesante del aeropuerto es el peor de los indicios y exige un cambio de rumbo inmediato", ha concluido Javier López Marcano.

Ver declaraciones de Javier López Marcano, diputado del Partido Regionalista de Cantabria y portavoz del PRC en materia de Turismo.

Documentos
23/03/2025
Noticias PRC
Paula Fernández propone medidas de asistencia, formación de los profesionales y campañas informativas para garantizar un abordaje completo y mejorar la calidad de vida de las mujeres en esta etapa
24/03/2025
Comarca Pas-Pisueña
Víctor Gómez pedirá esta tarde el apoyo del Pleno de Vega de Pas para demandar al Gobierno mejoras de seguridad, instalación de biondas y el cierre al tráfico en condiciones meteorológicas adversas