PRC

15/10/2013
Torrelavega
López Marcano afirma que Diego ha ofendido a los torrelaveguenses
En su opinión, las declaraciones de Ignacio Diego son “irrespetuosas, indignas e impropias” de un presidente que, además, “está en deuda” con Torrelavega

El secretario general del PRC de Torrelavega, Francisco Javier L. Marcano, ha salido al paso de las declaraciones “reincidentes” del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la que afirma que la ausencia de paz social y la crispación que se está viviendo en la ciudad frena y desincentiva la instalación de empresas en el municipio.

Según López Marcano, Diego “ha ofendido” a los torrelaveguenses con unas declaraciones “irrespetuosas, impropias e indignas” de un presidente, que ponen en evidencia su “incapacidad” para atraer empresas a Torrelavega y para gestionar la región. Además, ha querido subrayar el espíritu trabajador, pacífico y solidario  de los torrelaveguenses.

El secretario general del PRC de Torrelavega, ha pedido a Diego que “no nos utilice” como argumento para justificarse y le ha sugerido que “lo mejor que puede hacer es no hablar, porque cada vez que lo hace sube el pan”.

Asimismo, ha llamado la atención sobre la facilidad del presidente regional para encontrar culpables y, sobre un hecho que se ha producido por primera vez en esta legislatura, la ausencia de un consejero torrelaveguense en el Gobierno de Cantabria.

Documentos
11/03/2026
Santander
PSOE, Vox, PRC e IU coinciden en señalar que esta petición responde a la "necesidad de transparencia" ante una "terrible tragedia" que ha generado una "profunda conmoción" en la ciudad