El alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer el nuevo organigrama del equipo de gobierno de Torrelavega para la legislatura 2023-2027 que será aprobado en Pleno esta semana.
Una organización, ha dicho López Estrada, “más eficiente” en la que se “reduce” el número de Comisiones Informativas pasando de12 a9, en las que se aprovecha la “experiencia en la gestión municipal” de concejales y concejalas en la distribución de las competencias, y en la que se han realizado “pequeños” cambios cuyo objetivo es “mejorar la gestión y el funcionamiento municipal y dar un mejor servicio a los torrelaveguenses”.
Además, ha subrayado, con esta nueva estructura se reducirá el gasto en cargos políticos en 72.000 euros al año.
Las Comisiones Informativas de gestión regionalista serán las siguientes:
2. Comisión Informativa Municipal Permanente de Deportes, Juventud, Turismo, Comercio, Ferias y Mercados.
3. Comisión Informativa Municipal Permanente de Desarrollo Local y Empleo, Dinamización Poblacional, Estrategia, Tics y Comunicación con la Ciudadanía.
4. Comisión Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Movilidad
Concejal de Urbanismo y Movilidad: Jezabel Tazón Salces
Y las concejalías de gestión socialista serán:
5. Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos
6. Comisión Informativa de Medio Ambiente, Infraestructura Verde, Salud Pública y Bienestar Animal
7. Comisión Informativa de Obras Públicas, Barrios y Servicios Generales
8. Comisión Informativa de Bienestar Social, Igualdad, Personas Mayores y Cooperación al Desarrollo
9. Comisión de Cultura, Educación, Festejos y Participación Ciudadana. Patronato Municipal de Educación
Respecto al personal de confianza, ha explicado que serán los siguientes: