El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; ha presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega con la presencia del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega y los responsables de la Policía Local, Policía Nacional, y Guardia Civil.
Una Junta de Seguridad en la que, además de analizar los datos relativos a la seguridad en la ciudad desde el pasado mes de agosto hasta ahora, se ha analizado la seguridad en Campuzano, y se ha dado cuenta del análisis de riesgos terroristas en Torrelavega elaborado por la Policía Nacional.
Cruz Viadero ha afirmado que ha sido una reunión “positiva” en la que se ha puesto de manifiesto que la tasa de criminalidad en la ciudad “no ha experimentado cambios significativos” y continúan “por debajo de la media nacional y regional”.
MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN CAMPUZANO
En relación a Campuzano, ha anunciado que, ante la “preocupación” de los vecinos por situaciones de inseguridad que se han producido en los últimos meses, se va a “garantizar una mayor presencia policial y una mayor proximidad a los vecinos para que este pequeño brote quede controlado a corto plazo”.
Cruz Viadero ha indicado que “no es un problema grave, pero que todo lo que preocupa a los vecinos, preocupa al Ayuntamiento”, de ahí que se haya decidido incrementar esa presencia y esa proximidad para también incrementar la sensación de seguridad de los vecinos. Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para animar denunciar cualquier hecho delictivo que se produzca
MEDIDAS ANTE NIVEL 4 DE ALERTA ANTI TERRORISTA
Por su parte, el Delegado de Gobierno, Samuel Ruiz, ha explicado que en la Junta también se han analizado las medidas que se establecen en la Directriz de la Secretaría de Estado de Seguridad ante el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista.
Según ha explicado, se ha trasladado al Ayuntamiento el análisis de riesgos terroristas en la ciudad elaborado por la Policía Nacional y se ha acordado adoptar una serie de medidas que no se pueden detallar por “discreción” y que, en algunos casos, podrán ser visibles en unos días. Para ello, ha anunciado, se ha acordado celebrar una reunión también en próximos días a la que están emplazados los servicios municipales, de Emergencia y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Ruiz ha agradecido la “colaboración y receptividad” del Ayuntamiento para la puesta en marcha de medidas que sirvan para “minimizar” posibles atentados terroristas en la ciudad y para “garantizar la seguridad de vecinos y visitantes”.
Lo más leído