El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Juan Manuel Revuelta y Daniel Noval, del Mountain Bike Tanos, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Marcha Monte Dobra, que se celebrará el próximo 3 de julio, en dos modalidades, bicicleta de montaña y marcha a pie.
Una prueba “extraordinaria”, ha catalogado el responsable de Deportes, por su organización y funcionamiento, y por la subida al Dobra, algo que siempre es “especial” para los torrelaveguenses, lo que supondrá mucho esfuerzo y mucho desnivel para los participantes.
Con salida y llegada desde los campos de fútbol de Santa Ana, el inicio de la marcha a pie será a las 9:30 horas y la de mountain bike a las 10 horas. Como ha detallado Revuelta, serán 38 kilómetros y 1550 metros de desnivel positivo para las bicicletas, con una dificultad física y técnica de nivel medio.
Por su parte, el recorrido de la ruta a pie tiene una distancia de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 1960 metros, como en el caso de la marcha cicloturista puede participar cualquiera con la condición de ser mayor de edad. Ambas pruebas repiten el recorrido del año pasado, que contó con una cifra en torno a los 400 corredores y marchadores.
Los participantes dispondrán de asistencia médica, varios avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido, y se habilitarán a la llegada vestuarios con ducha y lavadero de bicicletas. Tras la prueba, la organización invitará a todos a degustar una paella y se les hará entrega de un obsequio, que en esta edición consta de un botiquín de emergencia.
La inscripción tiene un precio de 15 euros (28 euros para los no federados en la prueba MTB), y se puede realizar hasta el 29 de junio a través de la página http://marchamontedobra.mtbtanos.com/, donde se puede consultar toda la información y recorridos de la prueba.
Lo más leído