Con el objetivo de “dinamizar el barrio” y que los ciudadanos conozcan la zona, no solo desde el punto de vista comercial sino también con un fin de ocio, la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad celebra este domingo 28 de agosto en la plaza Mauro Muriedas una "Gran marmita".
Jezabel Tazón, concejala de Comercio, junto al presidente de la asociación, Ángel Sainz Fontaneda, han dado a conocer las diferentes actividades que se celebrarán a lo largo del día.
La actividad comenzará a las 11 horas, con la vertiente más solidaria de la iniciativa. Se trata de la recogida de alimentos a favor de Coorcopar, exclusivamente de legumbres y pasta, que se podrán entregar hasta las 14:30 horas. Durante toda el día, la banda de gaitas Peña Gediu de Somahoz amenizará esta jornada festiva.
El eje central de las actividades será el reparto de marmita para todos aquellos torrelaveguenses que se acerquen a la plaza Mauro Muriedas, acompañado de música y animación para los más pequeños, a partir de las 13:30 horas. Una de las novedades de esta tradicional jornada de promoción del comercio de este barrio es la Gran Fiesta de la Espuma que tendrá lugar a las 16 horas, un “revulsivo” para que la gente acuda a Nueva Ciudad y conozca el comercio de una “manera diferente”, ha afirmado Sáinz.
Además, el presidente de la asociación ha recordado que entre todos aquellos que entreguen alimentos se sortearán dos vales de compra por un importe de 50 euros cada uno, a gastar en los diferentes establecimientos adheridos.
Tazón, por su parte, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “siempre” se apoyarán este tipo de actividades. “Se trata de incentivar y motivar a los ciudadanos a que acudan a esta parte de Torrelavega, y de esta manera potenciar el comercio de la zona”, ha concluido.
Lo más leído