El portavoz del PRC, Miguel Mediavilla, ante el anuncio de la alcaldesa de Los Corrales de Buelna de que va a dejar de cobrar su sueldo en el Ayuntamiento pasando a tener la remuneración del Parlamento, a fin de ahorrar este dinero a las arcas municipales, manifestó que la decisión le parecen "fuegos de artificio o una renuncia encubierta".
Indicó que "si va a tener dedicación exclusiva en el Parlamento Regional dudo que pueda dedicar el mismo tiempo al Ayuntamiento, en un municipio en el que se requiere exclusividad. Máxime cuando hasta ahora la alcaldesa ha llevado directamente las competencias de las concejalías de Servicios Sociales, Deporte, Juventud y Hacienda, que no han sido delegadas nunca en ningún concejal".
"Además, si las razones son de carácter económico, para ahorrar dinero al erario municipal, unos 38.000 euros, se podía haber tomado la decisión al principio de la legislatura y el ahorro hubiera sido de 150.000 euros. Es algo que no se sostiene", añadió el concejal regionalista.
"Por ello, pensamos que estamos ante el primer paso de la alcaldesa para abandonar la alcaldía y buscarse el futuro en Santander o bien ante una cortina de humo electoralista y populista para ocultar el vacío de gobierno que se está produciendo en el Ayuntamiento".