PRC

03/11/2014
Torrelavega
Hoy se presenta el nuevo curso de la Escuela Municipal de Folklore
Según ha anunciado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, la presentación tendrá lugar a partir de las 20 horas, en el Pabellón Vicente Trueba

La Escuela Municipal de Folklore de Torrelavega comienza el curso 2014/2015 y lo hará con la presentación de los monitores, actividades, horarios... en un acto que tendrá lugar el próximo lunes, 3 de noviembre, a partir de las 20 horas en la sede de la Escuela, en el pabellón Vicente Trueba.

Según se informa desde la dirección de la Escuela Municipal de Folklore, las personas interesadas en asistir tan solo tienen que inscribirse en la sede de la escuela de 18 a 20 horas. El curso es gratuito y el precio de la matrícula es de 10 euros. Las clases están abiertas a cualquier persona a partir de cuatro años y las modalidades que se ofertan son: baile y pandereta, baile y castañuelas, requinto, tambor, rabel y gaita. Los horarios, han añadido, son flexibles y compatibles con otras actividades.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha aprovechado el inicio del nuevo curso para reconocer públicamente el ‘gran trabajo’ que viene realizando la Escuela Municipal de Folklore durante sus 23 años de existencia. En este sentido, ha destacado ‘su valor educativo y cultural’, y la ‘promoción’ que realizan de nuestra cultura y de nuestras raíces a través del folklore. Convirtiéndose, ha concluido, en una ‘gran cantera’ de agrupaciones folklóricas, grupos de folk... por la que en estos años han pasado más de 5.000 alumnos y alumnas.

NOTA: La inscripción podrá realizarse durante todo el curso.

Documentos
03/07/2025
Noticias PRC
Paula Fernández y Pablo Gómez han presentado el programa que contará por primera vez con la intervención de la candidata junto a Miguel Ángel Revilla
02/07/2025
Potes
Manuel Bahíllo denuncia la falta de inversión en infraestructuras prioritarias mientras el Ayuntamiento gasta 320.000 euros en "embellecer una plaza perfectamente arreglada"