Partido Regionalista de Cantabria

22/06/2017
Torrelavega
Hacienda aprueba el pliego de condiciones para la contratación de la limpieza de los edificios e instalaciones municipales y centros educativos públicos
Se adjudicará por un periodo de tres años con la posibilidad de dos prórrogas de un año; y un coste total de más de 8 millones de euros. El pliego deberá ser ratificado en el próximo Pleno y tiene por objetivo “garantizar el mejor servicio” para trabajado

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la aprobación en la última Comisión Informativa de Hacienda, del pliego de condiciones que va a regir la contratación del servicio para la ejecución de los trabajos de limpieza en los centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras atenciones. Un pliego que ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, PRC y ACPT, y las abstenciones de PP, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede; y que deberá ser ratificado en el próximo Pleno. La previsión, ha dicho el responsable de Hacienda, es obtener “la confianza” de una “mayoría amplia” de la Corporación y que el nuevo adjudicatario pueda comenzar a primeros de año.

Según ha explicado Pérez Noriega, el pliego contempla que el contrato tenga una duración de tres años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año; y un coste anual de 1,6 millones de euros, por lo que estamos hablando, ha subrayado, de uno de los contratos “más importantes” del Ayuntamiento tanto por su cuantía, más de 8 millones de euros, como por el personal afectado. Respecto a los trabajadores actuales, ha recordado que “se garantizan” los puestos de trabajo dado que, en caso de cambio de empresa adjudicataria, está prevista su subrogación.

En cuanto al pliego, ha dicho que en su redacción han intervenido “prácticamente” todos los grupos políticos que han aportado “sugerencias, algún tipo de mejora y algún tipo de control” para “garantizar” que los trabajadores puedan realizan su cometido en “las mejores condiciones y con plenas garantías” en aspectos como horarios, productos y utensilios a utilizar; y que el servicio que se presta sea “el mejor posible” tanto para usuarios como para trabajadores.

Entre las mejoras que se incluyen, ha destacado que se valorará la creación de una Bolsa de Empleo para cubrir sustituciones y vacaciones; y que se adaptarán dedicaciones, estableciéndose fracciones horarias de media jornada o jornada completa. Además, se concretarán las frecuencias de limpieza, los servicios contratados… siendo el Servicio Técnico Industrial quien velará por su cumplimiento.

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