Tras acudir a la estación de RENFE en Tanos nada más producirse el accidente de dos vagones de mercancías peligrosas, el primer teniente de alcalde y portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha reiterado la necesidad de buscar una solución a este problema “histórico” de Torrelavega.
“Los vecinos de Tanos y de Torrelavega en general no pueden continuar viviendo bajo la sombra de un posible accidente de mercancías peligrosas y la respuesta a este problema va a ser una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno PSOE y PRC”, ha afirmado.
En este sentido, García Carmona ha anunciado que se va a interesar por el estudio de alternativas a la ubicación de las mercancías peligrosas que según informó el director de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, a Ildefonso Calderón el pasado mes de septiembre, iba a estar concluido a comienzos de este año y que plantearía otras ubicaciones, alejadas de viviendas, para una estación donde realizar las operaciones con las mercancías peligrosas, desde los vagones de ferrocarril a los camiones que transportan después por la carretera.
Un estudio, ha recordado, que se encargo a la empresa pública de ingeniería y consultoría de transporte dependiente de Fomento, Ineco, y del que hasta la fecha no hay noticias.
Es el momento, ha dicho el primer teniente de alcalde y portavoz regionalista, de dirigirnos a la empresa para que nos informe sobre dicho estudio, conocer sus conclusiones y dar solución definitiva a un problema que afecta a la seguridad de los vecinos de Tanos y de Torrelavega.
Para ello, ha concluido, consideramos necesario, concertar una reunión con responsables de Ineco y del Ministerio de Fomento para conocer de primera mano en qué situación se encuentra la redacción del estudio y la ejecución de la alternativa a la estación de Tanos para las mercancías peligrosas.
Lo más leído