El portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, ha manifestado su satisfacción tras ser aprobadas esta mañana en sesión plenaria, las tres propuestas que los regionalistas habian presentado, dos de ellas vía enmienda transacional.
En este sentido, Fuentes-Pila ha agradecido el apoyo del resto de partidos politicos que conforman la corporación municipal, para que “estas propuestas hayan salido adelante y puedan tomar forma lo antes posible en beneficio de los ciudadanos”.
Los regionalistas esperan que asuntos como la ordenanza sobre el uso de la bicicleta contribuya a que la bici en la ciudad de Santander se convierta en un medio de transporte preferente y ponga fin así a los conflictos actuales al quedar establecidos con claridad los derechos y deberes de ciclistas y peatones.
En cuanto a la moción sobre la implantación de mecanicos que mejoren la accesibilidad en la zona de Vista Alegre, Fuentes-Pila insistió en la importancia que para el PRC tiene la conexión Norte-Sur de la ciudad ya que “nuestro modelo de ciudad asi lo contempla, y además para aquellas zonas de alta vulnerabilidad en materia de movilidad, siempre hemos mostrado una especial atención sobre ellas, reflejando la necesidad de una serie de actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos. De ahí que, “agradezcamos que por fin sea recogida una de las peticiones históricas para los regionalistas de Santander, como es la de dotar de posibles escaleras y/o rampas mecánicas a la zona de Vista Alegre”.
Por útltimo, en referencia a la moción que instaba al equipo de gobierno a la convocatoria en un plazo de 15 días del grupo de expertos municipal en prevención de drogodependencias, el portavoz regionalista espera que “se cumpla el plazo y se lleve a efecto esta reunión “tan demandada” para ahondar definitivamente en un analisis más real de lo que se ha hecho y de lo que acontece en Santander en esta materia”.
Lo más leído