El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, anunciaba hoy que este viernes comienzan las obras de restauración del artesonado mudejar de la iglesia de Quintanilla de An. Noticia que era gratamente recibida por el alcalde de Quintanilla de An, F. javier García, y por el párroco de la localidad, Antolín García. La obra, promovida por el Ayuntamiento de Valderredible, cuanta con la financiación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de una subvención cuyo importe asciende a 34.360,07 euros.
"Es una actuación muy importante y necesaria pues es el único ejemplo de este tipo de arte en la zona" señalaba Fernández. Se trata de una armadura ochavada cuyo paño central se decora imitando labores de lacería con pinjantes con forma piramidal. Cada uno de los faldones se adorna mediante casetones ornamentados con dibujos de estelas de colores azul, negro y marrón.
La empresa adjudicataria, Batea-Restauraciones S.L., tiene previsto ejecutar las obras en ocho semanas. Estas consisten en: eliminación de escombros acumulados en el reverso, limpieza de la suciedad superficial, desinsección de la madera, eliminación de añadidos (cables eléctricos, tablas), reconstrucción de volúmenes perdidos, fijación de la policromía, análisis de la policcromía y capa de protección final.