Todas las noticias
Riotuerto05/04/2010

Este año si se pudo sacar la procesión de Viernes Santo

Gran afluencia de gente a los actos religiosos

PRC · Cantabria

Un año mas se celebró la Semana Santa en nuestro municipio gracias a la organización de la Parroquias del Municipio y de la Cofradía de la Vera Cruz.

Estos actos comenzarón el viernes 26  de marzo, viernes de pasión, a las 9 de la noche con el Vía Crucis que transcurrio desde la Encina hasta la parroquia y en el cual todos los fieles llevaban sus velas. El día 27 de marzo varios vecinos del municipio colaborarón en la limpieza y colocación de los pasos.

El domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, se bendicierón los ramos en todas las eucaristías, las confesiones tuvierón lugar el lunes (Rucandio) y el martes (Barrio de Arriba y La Cavada). El dia 1 de abril, Jueves Santo, fue la Cena del del Señor, la Hora Santa con el vía crucis y la adoración.

El día 2 de abril, Viernes Santo, se celebró la pasión y muerte del señor con los oficios, vía crucis en la iglesia, seguido del Sermón de las siete palabras, el desenclave y la procesión.

La procesión de Viernes Santo ya es una de las mas tradicionales de la zona, cuenta con 5 pasos, que gracias a varios vecinos del municipio, a la cofradia de la Vera Cruz y a que las condiciones climatológicas fuerón benignas son sacados a hombros desde la iglesia hasta el colegio y vuelta al templo. Este año y como novedad hubo una banda de cornetas y tambores lo que hizo que fuese mas emotiva y solemne.

El día 3 de abril, Sabado Santo, fue la Vigilia pascual y el día 4 el Domingo de Resurreción con la procesión del encuentro.

HAY MUCHO QUE NOS UNE

El futuro de Cantabria
también lo escribes tú.

Únete al PRC