La iniciativa también permite a las personas cultivar, durante tres años prorrogables a cuatro, los propios alimentos y recuperar espacios en desuso
El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines ha asistido hoy a la entrega de llaves a los adjudicatarios de la Red Municipal de Huertos Sostenibles, en la zona de Mies de Vega.
Un total de 78 personas son las adjudicatarias de estos huertos, entre la ubicación de Mies de Vega y Coteríos junto a la Universidad de Cantabria, y toman posesión de una parcela durante tres años, prorrogable a un año más.
El concejal ha destacado que el Ayuntamiento de Torrelavega puso en marcha este programa hace dos años y es “uno de los que mejor funcionan dentro de la Concejalía de Medio Ambiente”. Según explica el edil, se trata de una de las actividades que “ha reportado mayor satisfacción, primero porque ayudamos a muchas personas a realizar los cultivos, en este caso con técnicas ecológicas” y, además, “se recuperan espacios que estaban en desuso”.
Gracias a estos huertos, los adjudicatarios tendrán la satisfacción añadida de “cultivar sus propios alimentos, sus propias verduras, sus propios tomates y sus propias lechugas”.
La iniciativa es una forma de introducir la masa vegetal dentro de la ciudad y además es un proyecto con una función social ya que “han entrado todas las personas que lo han solicitado”, matiza el concejal.
“Hemos cubierto la demanda y hay personas que ya están jubiladas y cuidan el huerto para entretenerse, pero también hay personas en situación de desempleo. Es un programa educativo pero también cumple una función social”, valora el concejal.
Lo más leído