Partido Regionalista de Cantabria

30/11/2015
Torrelavega
El próximo 16 de diciembre comienza una nueva edición del Aula de Salud
Una actividad a la que se ha querido “dar un impulso” introduciendo en su programación charlas sobre temas de actualidad y llevando los talleres-conferencias a las sedes de los colectivos que lo soliciten.

El alcalde y la concejal de Sanidad y Mayores, han presentado el Aula de Salud. Una actividad, han explicado, que “se retoma” y que el equipo de gobierno quiere “potenciar y dar un impulso” mediante una programación “dinámica” que estará coordinada por el doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa y que presenta varias novedades.

El objetivo del Aula Salud, han subrayado es “que los vecinos sepan cómo actuar en una situación de emergencia, cómo prevenir enfermedades agudas y crónicas; cómo resolver los problemas de salud; y que conozcan los recursos que están a su disposición y su uso”. 

Para lograrlo se ha presentado un Aula de Salud que, entre sus principales novedades, presenta su carácter itinerante ya que los Talleres-Conferencias se realizarán en las sedes de aquellos colectivos o asociaciones (Asociaciones de Vecinos, Ampas, centros educativos…) que así lo soliciten. Según han avanzado, el 15 de enero, a las 19.30 horas, se acudirá a la sede de la AAVV de Torres; y el 22 de enero, también a la misma hora, a la sede de la AAVV del Zapatón.

Otra de las novedades, es la inclusión en la programación de charlas sobre temas de actualidad. La primera de ellas tendrá lugar en la Casa de Cultura, el 16 de diciembre, a las 19 horas, y tratará sobre "El consumo de la carne y el cáncer". Una conferencia, ha explicado, que surge tras la polémica suscitada durante las últimas semanas sobre los efectos que tiene en la salud el consumo de carne.

Documentos
23/03/2025
Noticias PRC
Paula Fernández propone medidas de asistencia, formación de los profesionales y campañas informativas para garantizar un abordaje completo y mejorar la calidad de vida de las mujeres en esta etapa
25/03/2025
Vega de Pas
Víctor Gómez considera "un despropósito incomprensible" el rechazo del también senador del PP a medidas para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes