Todas las noticias
Actualidad PRC04/03/2010

El Presidente afirma que su principal preocupación es el paro y las dificultades que sufren las familias debido a la crisis

Revilla ha respondido a las preguntas de alumnos del colegio Miguel Primo de Rivera de Ampuero, en una visita al Parlamento

Revilla con los alumnos del colegio Miguel Primo de Rivera de Ampuero que han visitado el Parlamento
Revilla con los alumnos del colegio Miguel Primo de Rivera de Ampuero que han visitado el Parlamento

 El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado esta mañana que su principal preocupación en estos momentos son los cerca de 44.000 parados que hay en la región y la "situación complicada" por la que atraviesan muchas familias cántabras como consecuencia de la crisis económica.

 No obstante, ha apuntado que la Comunidad Autónoma "va mejorando" en muchos ámbitos, especialmente en materia de infraestructuras, gracias a la culminación de la Autovía de la Meseta y el significativo avance hacia Cantabria del Tren de Alta Velocidad, entre otros proyectos.

 El Presidente ha realizado estas afirmaciones en respuesta a las preguntas que le ha planteado un grupo de alumnos del Colegio 'Miguel Primo de Rivera', de Ampuero, a los que ha acompañado en una visita al Parlamento de Cantabria, durante la que les ha explicado el significado y funcionamiento de la Cámara.

 Revilla se ha referido durante el encuentro a las gestiones que en los últimos días ha tenido que realizar ante el Ministerio de Fomento para asegurar la llegada del Tren de Alta Velocidad a la Comunidad Autónoma.

 También y a preguntas de los escolares, ha afirmado que no cambiaría "por nada del mundo" su labor como Presidente cántabro, se ha definido como un "obseso de Cantabria" y ha explicado que, después de la política, su segunda vocación es la enseñanza, por lo que espera volver a dar clases en la Universidad cuando deje la actividad pública.

 Asimismo, ha explicado a los estudiantes el significado del escudo y la bandera regional, y les ha introducido en la figura de Beato de Liébana, a quien se ha referido como el "origen del Camino de Santiago".

 'Escuela en democracia'El encuentro con estos 20 estudiantes ampuerenses de 6º de Primaria se enmarca dentro de la iniciativa del Parlamento de Cantabria 'Escuela en democracia', cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la institución entre el alumnado cántabro, con la participación de diputados y miembros del Ejecutivo regional.

 Al término del acto, el Presidente ha obsequiado a los estudiantes con un pin de la Comunidad Autónoma y con la pulsera "mágica" elaborada por el Gobierno para conmemorar el Jacobeo 2010.

Imágenes para descargar

Revilla con los alumnos del colegio Miguel Primo de Rivera de Ampuero que han visitado el Parlamento

Revilla con los alumnos del colegio Miguel Primo de Rivera de Ampuero que han visitado el Parlamento

HAY MUCHO QUE NOS UNE

El futuro de Cantabria
también lo escribes tú.

Únete al PRC