Todas las noticias
Torrelavega14/02/2010

El PRC y los demás grupos de la oposición se unen para solucionar "definitivamente" el problema de las mercancí­as peligrosas

Según Garcí­a Carmona para el equipo de gobierno exigir esta licencia es "una obligación" y para el PRC "una prioridad".

PRC · Cantabria

El peligro que supone el trasiego de las mercancías peligrosas en la estación de RENFE en Tanos ha conseguido unir a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega. PRC, PP y ACPT han firmado una moción en la que instan a la Alcaldía a la inmediata apertura de un expediente administrativo que exija a RENFE, a ADIF, o a las entidades públicas o privadas que proceda, la preceptiva solicitud de licencia para el desarrollo de su actividad.

Para Pedro García Carmona "no es comprensible" que no se haya exigido esta licencia, "que supone más control y seguridad", con carácter previo, tal y como se hace a cualquier empresa o ciudadano. En su opinión, para el equipo de gobierno exigir esta licencia "es una obligación" y para su grupo, ha dicho, "una prioridad", por ello ha anunciado que no dejarán que esta moción que "pretende dar respuesta a una demanda social y dar una solución definitiva al problema del riesgo que supone una actividad donde se mueven mercancías peligrosas" quede en un cajón.

En la exposición de motivos se recuerda al equipo de gobierno socialista sus compromisos públicos en la legislatura 99-2003, estando en la oposición, para erradicar definitivamente estas mercancías y que parece "han quedado definitivamente en el olvido". Los tres grupos firmantes también dejan claro que para ellos es "inaceptable" que se mantenga "indefinidamente" en el tiempo esta actividad con el riesgo evidente de un problema de accidente. Y ello, añaden, sin perjuicio para las empresas de la comarca que utilizan esta terminal.

La moción registrada hoy y firmada por García Carmona por el PRC, Ildefonso Calderón Ciriza por el PP y Esther García por ACPT, será debatida en el próximo Pleno ordinario que se celebrará, previsiblemente, el 26 de febrero.

HAY MUCHO QUE NOS UNE

El futuro de Cantabria
también lo escribes tú.

Únete al PRC