El portavoz del PRC en Camargo, Eugenio Gómez, ha urgido públicamente hoy al alcalde, Diego Movellán, a "exigir y convencer" al consejero de Salud, César Pascual, para que restablezca el servicio de calefacción en el Centro de Salud de Cros, donde la instalación lleva "un año sin funcionar".
Gómez ha realizado este llamamiento ante la situación "intolerable" que soportan los profesionales y usuarios de este centro, "sin calefacción en invierno y sin cortinas que palíen la luz solar y el calor sofocante en verano". "No sabemos a qué espera el alcalde para hacer algo y conseguir que su compañero de partido restablezca un servicio tan fundamental en plena ola de frío", ha detallado.
Además de condenar el "abandono y la despreocupación" de la Consejería de Salud ante las carencias de las instalaciones asistenciales de Camargo, el portavoz regionalista ha criticado la "pasividad" de Movellán y su "despreocupación" ante "los problemas reales de los vecinos a los que representa", los cuales "van más allá de los festejos navideños y los fuegos de artificio con los que intenta ocultar el déficit de su gestión al frente del Ayuntamiento".
"Los camargueses estamos sufriendo un abandono clamoroso de los servicios fundamentales que es palpable en las carencias de la limpieza de las calles, la recogida de residuos y el deterioro de los espacios públicos urbanos y que ya alcanza incluso al centro de salud", ha agregado.
Por todo ello, ha pedido al alcalde que se centre en "lo prioritario" y demuestre "con hechos" que "pinta algo en el Partido Popular de Cantabria y consiga que el consejero de Salud solucione las carencias del centro de salud" y abandone "la sumisión y el silencio ante las continuas afrentas que sufre Camargo a manos del Gobierno del PP".
Lo más leído